viernes, 4 de febrero de 2011

9º IMM

He retrasado la aparición de esta nueva entrega de "In my mailbox", pues estaba esperando un libro, pero viendo que no llega, mejor ir enseñando los que ya tengo.

Este año, debido a la avalancha de libros que tuve en 2010, decidí que para Navidades no pediría a mis familiares que me regalaran ningún libro. Se me hizo raro al abrir los regalos de Reyes, pero creo que tengo tantos por leer y reseñar que es inútil seguir comprando más.

Sin más, aquí os presento a "los nuevos":
  • El taller de los libros prohibidos, de Eduardo Roca: Cortesía de la editorial y del autor. Está ambientado en la Edad Media, en una ciudad alemana que me encantó, Colonia. Veremos que tal está.
  • La estrategia del agua, de Lorenzo Silva: La verdad es que los catálogos del Círculo cada vez tienen menos cosas interesantes, o al menos a mí me lo parece. Nunca he leído nada de este autor y su brigada Bevilacqua, pero seguro que no me defrauda.
  • La historia de Edgar Sawtelle, de David Wroblewski: Éste y los dos siguientes me lo ha hecho llegar Eva, como uno de los ganadores de su sorteo de Navidad. Tiene muy buena pinta, y será de los próximos que lea. Gracias Eva!
  • El arca de Belén, de Mercedes Marcos y José Miguel Desuarez: Ya lo reseñé en el blog. Un cuento sobre una Navidad un tanto diferente, pero igual de emotiva.
  • Así sea, de Isobel Bird: Novela para adolescentes. No creo que la lea, pero a caballo regalado...
  • Moleskine Book Journal: Este es un capricho Navideño. Me encantan las agendas Moleskine, y para este año han sacado una serie de agendas temáticas (libros, vinos, música...). Como cuando ibamos al instituto, la agenda está lleno de fichas de lectura, en la que apuntar las impresiones de los libros que nos vamos leyendo. Sin duda, un regalo original para los que disfrutamos con los libros.

19 comentarios:

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Estaré muy atenta a tus reseñas a ver qué me cuentas de estos libros que ni conocía ni he leído, espero que disfrutes mucho de tus lecturas. El único que conozco, porque lo recibí ayer, es El taller de los libros prohibidos, que tiene buena pinta, a ver qué tal. Saludos.

Marina Ortega dijo...

Holaa!! Me llama la atención el de La estrategia del agua de Lorenzo Silva. A mi la novela negra me gusta muchoo y hace tiempo leí un libro de este autor y la verdad es que me gustó mucho. Esperaremos reseñas =)

Tabuyo Alonso dijo...

Yo pese a que tengo un montonazo sin leer sigo comprando más. Cada uno tiene su vicio y el mío es ese.
Que le voy a hacer. Por los menos los compro en bolsillo.ggg.
Saludos.

Icíar dijo...

Creo que esta vez no conozco ningún título de lo que traes, o por lo menos no me acuerdo. Veremos que cuentas, no me queda otra.
Un abrazo

sonia dijo...

Le tengo muchísimas ganas al de Lorenzo Silva, he visto muy buenas críticas así que esperaré tu reseña!
Saludos!

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

A mí me llama la atención "El taller de los libros prohibidos". Ya nos contarás y también "La historia de Edgar Sawtelle", lo he tenido muchas veces en la mano y al final no me he decidido nunca.
Un abrazo

Carmina dijo...

Espero reseñas ya le he echado el ojito a algunos de ellos, yo he terminado por surtirme de la biblio, ni en casa hay sitio ya para más, ni la economía esta para tirar cohetes. Mi hijo m ha pedido libros que no me hayan gustado para llevarlos al cole, tienen un proyecto para el día del libro y ya le he preparado alguno, una forma de descongestionar casa y si no me ha gustado seguro que no lo vuelvo a leer

samarkanda dijo...

El taller de los libros prohibidos y La estrategia del agua tienen una pinta buenísima. Estaré atenta a las reseñas de estos libros y de los demás. Que los disfrutes.
Musus.

Tabuyo Alonso dijo...

Ya sí que leí la estrategia del agua y me gustó mucho como estaba escrita, era muy coloquial y critica con lo cotidiano. Lo que es la historia en sí bastante floja.

Carm9n dijo...

Pues espero tus reseña. Yo me leí un par de novelas de Lorenzo Silva y me gustaron mucho. Creo recordar que incluso vi una película basada en una de ellas. La peli ya no fue para tanto...
Un beso,

Miguel Baquero dijo...

Estoy de acuerdo en que la oferta del Círculo cada vez está más ocupada por novelas históricas, fatásticas, románticas y chorras. Esty pensando seriamente o en quitarme o en hacerme románticoide y también.

Luisa dijo...

Me llaman la atención "El taller de los libros prohibidos" y "La historia de Edgar Sawtelle", así que esperaré reseñas.
Y esa agenda Moleskine, una pasada ¿no?
Que disfrutes las lecturas. Un abrazo.

César dijo...

Gracias a todos los que habéis comentado esta nueva entrega de IMM. Siendo realistas, es verdad que no leeré todos los que aquí os enseño, pero espero que gran parte de ellos sí.
El próximo que empezaré a leer para "Libros y Literatura" será el de Eduardo Roca, y para este blog, el de Edgar Sawtelle.
Aún así, esta semana me voy unos días de viaje, y como no pienso facturar la maleta, me tendré que coger un libro más "de bolsillo", xD
Saludos y buena semana!

Saramaga dijo...

Uff, eso del Moleskine Book Journal me ha gustado.... lo quiero!! jejeje
No he leído ninguno del los que indicas, pero me llama la atención, por el título, "El taller de los libros prohibidos".
Esperaré a ver que cuentas...
Un saludito!

Lahierbaroja dijo...

Jajaja, me he sentido muy identificada con lo que dices: vas retrasando el IMM para incluir otro libro y luego se acumulan más...

Me llama la atención el de Silva. Yo estuve apuntada al Círculo pero me pasaba como a ti: cada vez veía menos cosas que me interesaran, así que lo dejé.

¡Pásalo bien en tu viaje!

Anónimo dijo...

quiero ese book journal ^^ me ha dado mucha envidia...
¡que tengas un buen viaje!
un abrazo,
Ale

Los duelistas (videoblog de libros) dijo...

El de Lorenzo Silva... que quieren que les diga.

Eva MMM dijo...

De nada César. Yo estoy practicamente segura de que dos de libros que te mandé no te gustarán pero también estoy segura de que te gustará "La historia de ...", espero no equivocarme, El de Silva a mí me gustó, ya nos contarás y ahora te dejo que me voy a cotillear esa agenda que te han regalado.

César dijo...

Eva: El de la Navidad si que me gustó, asíque me han gustado (o me gustarán) 2 de los 3 que me tocaron, jeje!
Saludos

LinkWithin