martes, 9 de noviembre de 2010

"Aquella casa maldita en Amityville", Carlos Cala


"Una mansión poseída...Un joven en contacto con algo que no es de este mundo...Seis asesinatos en mitad de la noche...Una casa con vida propia, una habitación secreta, una presencia que acecha y controla todo cuanto se mueve a su alrededor...Una voz que susurra en la oscuridad y ordena matar...Después, una familia que lucha contra una fuerza desconocida y maligna con el único fin de escapar de Aquella casa maldita en Amityville.
Estas páginas están basadas en un hecho real que conmocionó al mundo entero. Una novela desgarradora sobre unos sucesos escalofriantes y terroríficos que le harán sentir un miedo profundo y pensar en la existencia del mal.
Nunca antes habrá leído nada igual.
Miércoles, 13 de noviembre de 1974. Ronald Defeo, un joven aficionado a las armas de caza, mata a todos los miembros de su familia mientras duermen. Después, con total frialdad, intenta ocultar las pruebas que lo señalan como culpable. Pero toda una cadena de errores lleva a la Policía a descubrir sus coartadas. En el juicio señaló que una voz del más allá le pidió insistentemente que cometiera los crímenes.
Jueves, 18 de diciembre de 1975. Los Lutz se mudan a la mansión de sus sueños. Es enorme, tiene jardín, garaje, piscina y hasta un embarcadero con salida a la ría de Amityville. Ese mismo día comenzaría la pesadilla para ellos.
Aquella casa maldita en Amityville es una novela de ficción basada en hechos reales que han inspirado numerosos libros, películas y documentales. Una historia donde el terror, el más allá y el mal se manifiestan juntos con toda su macabra potencia."

Conocí esta historia de Amityville por pura casualidad viendo una película con mis amigos del pueblo. Al finalizar la película versaba que estaba basada en hechos reales y me interesé por el asunto y comencé a buscar información. Buscando dí con un reportaje sobre dicha casa en el que se hablaba del libro que hoy os reseño y decidí comprarlo a muy asequible precio.

Cuando comencé a leer la novela ya sabía su final y más o menos los hechos que el autor me iba a narrar, pero decidí contrastar los diversos puntos de vista que se pueden tener de un mismo asunto. Al terminar de leerlo, evidentemente, no encontré nada nuevo que no supiera ya, pero sí encontré hechos y pasajes que antes no había leído y que me ofrecieron más miedo del que pensaba.

El autor narra la historia desde sus comienzos reales, presentándonos a la familia Defeo y los oscuros hechos acaecidos en esa noche. Desde este punto, parte la historia de los nuevos inquilinos hasta su escalofriante y desconcertante final pasando por los múltiples sucesos acontecidos en la casa y en su familia.

El libro está narrado con mucha soltura y engancha desde el primer momento. Es de muy fácil lectura, ya que cada capítulo está referido a un hecho insólito dentro (y fuera) de la casa. De fácil lectura y muy ameno. Creo que enganchará incluso a los lectores menos adeptos de dicho género.

Es un libro que me ha gustado mucho y que recomiendo para pasar un buen rato de lectura y algún que otro momento de tensión. Dicho libro me ha recordado durante su lectura a "Camposanto" (también reseñado en este blog) porque es un libro para leer por la noche y pasas tus momentos de suspense.

Lo mejor: Su modo de narrar los hechos y sus dosis de tensión en cada capítulo.

Lo peor: La brevedad de cada capítulo. Parece que narra cada acontecimiento con prisas.

Nota: 7/10

11 comentarios:

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No conocía este libro ni la historia que cuenta. No suelo leer novelas de terror, hace unos cuantos años sí me gustaban, pero desde hace mucho ya no. A ver si un día de estos encuentro un hueco y vuelvo a este género. Saludos.

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

Miguel Baquero dijo...

Da miedo sólo de leer el argumento brrrr

Pasajes románticos dijo...

Me encanta! Adoro todo lo que tenga que ver con el terror y este libro tiene una pinta...
Me lo apunto.
Un saludo
Dácil

Luisa dijo...

No conocía la historia, pero me apunto el libro pues a mi chico le encantan las novelas de terror. Igual se lo regalo y así de paso lo leo yo también ;)

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Me gustan las novelas de terror, pero como ya he visto la película sobre la casa y lo que allí ocurrió, descarto leer el libro. El factor sorpresa es muy importante en este tipo de novelas y no sería lo mismo.
Saluditos

Lahierbaroja dijo...

Uy, yo no tengo ni idea de lo que pasó, así que me he quedado con la curiosidad... me lo apunto.

Anónimo dijo...

hijole, yo soy muy miedosa, pero mira que me han salido las ganas de leer este libro Carlitos...

Jesús dijo...

Hace tiempo que no leo nada de terror. Quizá esta sea una buena opción...

Eva dijo...

Conforme leía tu post, decía "esto es una película". Al final era una película y un libro. Me sonaba la historia pero no sabía que estaba basada en hechos reales. Puede resultar muy interesante pero por ahora no quiero pasar miedo.

Carol dijo...

¡Hola! Yo descubrí esta historia gracias a un libro que me prestó mi madre hace un tiempo, sobre 2002. Lo había comprado ella en Círculo de Lectores a finales de los 70. Pero no era este libro, el autor se llamaba Jay Anson. Me gustó mucho y me dio miedo e imagino que este será similar porque la historia sigue siendo la misma. La película también me gustó. He visto las dos versiones y la antigua se asemeja más al libro, pero está peor hecha. No sé cual será la que has visto tú, pero imagino que la nueva, la protagonizada por Ryan Reynolds.

¡Un saludo!

samarkanda dijo...

No conocía esta historia y, aunque me gusta el género de terror –sobre todo el clásico de James, Poe, etc.-, creo que por el momento dejo pasar el libro pero me quedo con la película, a ver si doy con ella que para una noche de tormenta no tiene que estar mal.
Saludos.

LinkWithin