martes, 15 de junio de 2010

5º IMM, especial Feria del Libro.

Como muchos ya sabréis, del 28 de Mayo al 13 de Junio se ha celebrado la LXIX Edición de la Feria del Libro de Madrid, sita en el paseo de coches del Parque del Retiro.
Siendo fiel a la tradición, me he acercado varios días al Retiro para ver in situ a grandes y pequeños autores. Y pese a la crisis, y a la obligación que me "impuse" de contenerme a la hora de comprar los libros, este ha sido mi botín (todos firmados, menos el de Katherine Pancol):



  • El Sanador de Caballos, de Gonzalo Giner: Hace tiempo que pensaba comprarme este libro, y aproveché que Gonzalo firmaba en la Feria para hacerme con él.
  • Los ojos amarillos de los cocodrilos, de Katherine Pancol: Éste es un regalo de una amiga.Últimamente he visto reseñado este libro y tengo ganas de ver que tal es, pues al parecer está teniendo mucho éxito.
  • Ojos de Agua, de Domingo Villar: Otro libro del que he oído maravillas. Estoy con él, y de momento, está muy bien.
  • RIP, de Aitor Iñaki Eraña: Un libro que me hace especial ilusión tener, pues es el primer libro que editan a Aitor, compañero mío de carrera y, ante todo, un gran dibujante. Una recopilación de tiras cómicas que me garantiza unas buenas horas de humor.
  • El Caso de la Viuda Negra, de Jerónimo Tristante: Tras la gran impresión que me causó la primera novela de la saga de Víctor Ros, ahora Maeva saca en bolsillo su segundo episodio, así que tardé poco en decidirme cuando vi a Jerónimo firmar, jeje.

A esto hay que sumarle otras dos firmas más. Kirmen Uribe me firmó su libro Bilbao-New York-Bilbao, y Mathias Malzieu, su novela La mecánica del corazón.

Y por último, además del merchandaising que repartían en la feria (abanicos de papel, muestras de colonia, folletos, cd's...), me llevo un buen lote de marcapáginas, para seguir ampliando mi colección

14 comentarios:

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Vaya botín más bueno te has traído de la Feria del Libro, tanto de libros como de marcapáginas!!! Qué envidia!! Yo sólo pude ir tres días a la Feria del Libro, dos para ver y comprar y otro día sólo para la entrega de premios, que no me dio tiempo a nada más. Aun así, no me quejo, me he comprado La música del azar, de Auster; Infancia, de Coetzee, y Rayuela, de Cortázar, además de la firma de Unai Elorriaga en Londres es de cartón, que justo ese libro lo compré en la cuesta de Moyano el día que estuve contigo. Ya irás contando qué tal las nuevas adquisiciones. Muchos besos!

Luisa dijo...

César, no te preocupes que a todos nos pasa lo mismo, no podemos resistir la tentación rodeados de tantos libros! Y si encima te los llevas a casa firmados...
Acabo de recibir "El sanador de caballos" y el de Domingo Villar lo tengo pendiente de leer. Tristante está en la lista de mis futuras adquisiciones.
Y qué montón de marcapáginas! Yo también los colecciono.

@scen dijo...

Menos mal que te impusiste la condición de controlarte, si no, no sé qué hubiera sido de tu bolsillo. :)

Estupenda y envidiada (por mí) compra.

Un saludo.

Icíar dijo...

Buen botín. El de RIP promete, y encima es de un amigo tuyo. Esperaremos a ver la reseña.

¡Que los disfrutes!

Carmina dijo...

Veo que no ha sido la unica que ha roto su palabra de alejarse de las compras de libros, espero disfrutes tus adquisiones, algunas las conozco, otras no, pero no he leido ninguna. Vaya monton de marcapaginas te llevas

César dijo...

Goizeder:Yo también fui 3 días. Todos los días miraba quien firmaba y si me interesaba...allí que iba! jeje

Luisa: El de Domingo Villar está muy bien, ya me dirás si te gusta a ti el de Gonzalo Giner.

Ascen: La verdad es que compré demasiados, pero bueno, no llegué a los 50 euros de compra. El año pasado fue mucho peor, jeje!

Icíar: Pronto empezaré con RIP. Seguro que me reiré un buen rato.

Carmina: La verdad es que no sé porque nos hacemos esas promesas..si luego no sabemos controlarnos, jeje!

Pasajes románticos dijo...

Hola!
Acabamos de descubrir tu blog :)

Te has traído mucho y muy bueno material de la feria xD

El de Los ojos amarillos de los cocodrilos lo tiene una amiga y tengo muchísimas ganas de leerlo!!

El de El caso de la viuda negra me ha encantado la portada!! No conocía la novela ni al autor así que estaré al pendiente!

Un saludo

Dácil

César dijo...

Hola Pasajes:
Gracias por pasarte por aquí, sois siempre bienvenidas!

Jerónimo Tristante me sorprendió con su primera novela. Es un muy buen escritor

Ya os iré contando

Inma Bretones dijo...

Acabo de descubrir tu blog por casualidad, me encanta! te sigo! ;)
Nos leemos!
--
http://lectoradetot.blogspot.com

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Bueno, ya veo que no sólo yo arrasé en la Feria ¡je,je! Vale tu compraste algunos menos, pero caray te puedes acercar cada año y a saber cuándo volveré a ir yo (eso sí intentar, intentaré ir ya el próximo ¡ja,ja!) Que disfrutes las lecturas, sobre la de nuestro paisano Domingo Villar te guste.
Un saludo

César dijo...

LEctora: Gracias por pasarte. Voy a echar un vistazo al tuyo, que seguro que merece la pena!!!

Bookworm: EL libro de Domingo Villar me está encantando!!! Ya lo reseñaré en breve!

Vero dijo...

Me interesa mucho el de los cocodrilos que tanto he visto reseñado últimamente. Qué cantidad de libros y marcadores, y sobre todo una experiencia muy buena.
Saludos,

Eva dijo...

¿Sabías que los ojos amarillos de los cocorilos es una trilogía? Me enteré el otro día en una entrevista que concedió la autora a pagina dos. En cuanto a "El sanador de caballos" espero que te guste tanto como a mí. Espero que visites mi reseña en mi blog para que te situes un poquito (no demasiado con las fotos de los escenarios del libro en la provincia de Ciudad Real. Ya me contarás.

César dijo...

EVa: Lo de la Trilogía lo leí en uno de los blogs que visito y nose...me lo he empezado y está bien, pero no creo que aguante con 3.
En cuanto al Sanador de Caballos, fue en tu blog donde me picó el gusanillo de leerlo así que ya te contaré

LinkWithin