martes, 3 de noviembre de 2009

Minireseña: "Escribir es un tic", Francesco Piccolo


Este pequeño libro llamó mi atención cuando revisaba mi revista de Círculo de Lectores para realizar el pedido. ¿Un libro lleno de anécdotas de escritores? Pensé que seguro que merecía la pena.... y acerté.

A favor del autor, he de decir que no sólo es un libro en el que te relata una tras otra las manías y curiosidades de nuestros autores favoritos, sino que entre sus páginas, Francesco Piccolo, intenta hacernos llegar la idea de cómo se forma un escritor.

¿Con pluma o con ordenador? ¿Inspiración o dedicación? ¿De día o de noche? ¿Vida seria o vida alocada? Todas estas preguntas son resueltas de forma amena en el libro, con extractos de entrevistas concedidas por los autores (muy buena labor de documentación)

Lo dicho, merece mucho la pena. No es una obra maestra, pero nos hará pasar un buen rato conociendo las costumbres de Follet, Dickens, Gabo, etc... No os perdáis las caricaturas de los autores formando un abecedario, algunas están curiosísimas

Puntuación: 8

Si quieres leer una reseña más completa del libro, pincha aquí

7 comentarios:

Alexandra Román dijo...

Saludos, estoy organizando una Gira Virtual para la novela “El Valle de la Inspiración”, por Alexandra Román de Hernández. Nos gustaría que usted y su blog (bitácora) formaran parte de este evento. Comuníquese con nosotros para enviarle la información, lo puede hacer a través de Ivelisse Sanchez (ivelissesanchez@hotmail.com) o con la autora Alexandra Román de Hernández (aroman9@yahoo.es). Esperamos escuchar pronto de usted.
Gracias, Alexandra Román de Hernández.

Isi dijo...

Ya lo había visto en otro blog y me llamó la atención precisamente por lo que cuentas de que tiene anécdotas curiosas y responde a preguntas que nos hacemos "los de a pie" sobre los escritores.
En fin, si pasa por mis manos, no dudaré en leerlo ;)

Carmina dijo...

Lo tengo en mi lista de pendientes desde que lo vi en el blog de Ale, me gusto mucho lo que conto de el, ahora me ire a leer la reseña completa si soy capaz de acordarme donde, que soy un despiste total..

Eva dijo...

Hola!!! oye, a mí me ha resultado bastante curioso, quizás me lo regale en Reyes y aprenda un poquito más de este mundo. Gracias por tu informativa reseña.

Kerícolo dijo...

Tiene buenísima pinta...tal vez me lo autoregale...si, saludos, que hacía la tira que no me paseaba entre tus letras.

Ismael Cruceta dijo...

Qué interesante!! me lo apunto para compaginarlo con otra lectura!!

Saludos!!

César dijo...

Alexandra: Me pensaré la propuesta

Isi:Es un libro entretenido, y con mucho que enseñar! ya nos contarás si te animas

Carmina: Ya sabes que en las minireseñas siempre pongo el link a la "entrada larga", me alegro que te hayas pasado por "Libros y Literatura"

Eva: Yo me lo he autoregalado....y me ha parecido un buen regalo!! jeje. Espero que para tí igual si decides animarte.

Kericolo: Cuanto tiempo!!! Gracias por volver a visitarnos

Ismael: Tu que ya eres escritor, quizá muchas de las cosas de este libro las sepas. Sino, seguro que ganas unos cuantos trucos para tu segundo libro! jeje

LinkWithin