domingo, 6 de septiembre de 2009

"Estremécete", Peter Leonard


"Un instante puede cambiar nuestra vida para siempre...
Destinos trágicos y seres a la deriva en una novela de suspense de ritmo vertiginoso.
El mundo de Kate se derrumba cuando su hijo adolescente Luke mata accidentalmente a su padre, Owen, mientras estaban cazando. El trágico acontecimiento deja mella tanto en la madre como en el hijo, pero mientras ella intenta rehacer su vida, el chico, afligido por un gran sentimiento de culpa, empieza a frecuentar compañías nada recomendables.

Kate, además, al heredar el imperio de Owen, se convierte de repente en una viuda rica y atractiva, pero se haya sumida en un profundo duelo y no puede dejar de recordar los buenos momentos de su matrimonio. Cuando Jack, un antiguo novio, reaparece en su vida e intenta reanudar la relación con ella, durante un tiempo Kate encuentra de nuevo paz y consuelo, pero la tranquilidad dura muy poco. Su hijo es secuestrado y sus captores amenazan con devolvérselo a trozos si no reciben dos millones de dólares en treinta y seis horas...

Leonard muestra en esta obra una extraordinaria madurez, tanto en la trama de la historia como en el estilo. Los giros de la novela ayudan a conformar una historia bien dibujada y rica en detalles, en la que la composición de los personajes es de una agudeza memorable."


Después de leer a Auster durante el verano (experiencia gratificante de la cual no me arrepiento) he decidido retomar la lectura de mis libros favoritos, la novela de suspense.
El libro que os propongo esta vez es "Estremécete" de Peter Leonard. Un libro cargado de suspense, intriga, emoción y giros inesperados.

La narración que Leonard nos ofrece una historia rápida y ágil cargada de emociones que nos mantiene aferrados a ella desde su comienzo hasta su desgarrador final.
Leonard hace que parezca que en lugar de leer una novlea estemos sentados frente a la gran pantalla de un cine visionando una gran película.
El autor mezcla los hechos con los diversos personajes, algo que me ha gustado mucho.
Además la historia transcurre en una casa de campo, junto a un lago, algo que me encanta en las novelas.

Os la recomiendo a todos los que os guste el suspense y la novela policíaca porque estoy seguro de que disfrutaréis tanto como yo la he disfrutado.

Lo mejor: La agilidad de narración que el autor nos ofrece, la gran historia que nos cuenta y la habilidad del autor de convertir una novela en una película.
Lo peor: En ocasiones, cuando el autor hace referencias al pasado, te puede hacer algún lío con los personajes y la historia y que se hace demasiado corta.

De dicha novela la crítica ha dicho:

"En el caso de Peter Leonard, hijo de Elmore Leonard, el mejor entre los escritores de novela negra, se demuestra que el talento se puede heredar de una generación a la otra. Un debut espectacular."
Otto Penzler, New York Sun

"Con su brillante trama y sus violentos personajes, no cabe duda de que ESTREMÉCETE es el principio de la obra de un autor muy especial."
Michael Connelly, escritor

6 comentarios:

Hilario dijo...

Oye, pues tiene muy buena pinta. No conocía al autor, ni a su padre.
Me alegra que hayas vuelto a tu estilo de lecturas, son las que más me atraen.
Un saludo.

Carlos dijo...

Muchas gracias Hilario.
La verdad es que la historia es bastante interesante, no es de las mejores, pero es muy entretenida y sobre todo muy ágil de leer.

Miguel Baquero dijo...

Por la sinopsis, parece ser un folletón de aquí te espero. No lo digo en plan peyorativo, pero eso de que el hijo le pegue un tiro a su padre, luego le secuestren, aparezca un antiguo novio... Seguro que te deja sin respiración

Eva dijo...

AL leer el post, me ha dado la sensación, como en algún sitio de tu resela dices, de estar viendo una película, pero si tú dices que el libro es bueno, lo tendré en cuenta, posiblemente lo lea. Muchas gracias

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Me gusta como suena esta historia. Tomo nota. Aún tengo que escoger un libro por mi cumpleaños. A ver si lo encuentro por mi librería.
Por cierto creo que ahora ya está bien actualizado tu blog en el mio ¿no?
Un saludo.

César dijo...

Si Bookworm!
muchas gracias!!
saludos, y ya nos contarás si eliges este libro!

LinkWithin