lunes, 28 de septiembre de 2009

"El patriota de Dios", Ian West


Un asesino en serie.
Una agente especial.
Un presidente afroamericano en peligro.
El Capitolio asediado.
Un juego mortal... que está apunto de comenzar.

"Estado Unidos, unas semanas antes de las elecciones. Una serie de extrañas muertes están sucediendo en el Capitolio. La agente Alexandra Kolbe, viuda de uno de los héroes de la US Capitol Police, tiene que resolver los crímenes y descubrir al asesino antes de que se disuelvan las cámaras de representantes. Un funcionario iraquí del ministerio del Interior tiene que supervisar el sistema de seguridad del Capitolio para implantarlo en el Parlamento de Irak, pero unos terroristas amenazan a su familia, obligándole a realizar el atentado más terrible de la historia.
Un preso tiene la clave para desentrañar este misterio. ¿Podrá la agente descubrir al asesino antes de que sea demasiado tarde?

Ian West nos adentra en el complejo mundo de Washington con sus miserias y grandezas, con una novela censurada en Estado Unidos por razones de seguridad nacional, pero que no dejará indiferente a los que se atrevan a descubrir qué se esconde detrás del mayor imperio del mundo."

Una novela que nos desvela los agujeros del sistema de seguridad del corazón de los Estado Unidos, Washington. Un apasionante thriller policíaco es lo que os espera en esta gran novela si os adentráis en sus páginas llenas de suspense, traiciones, corrupción, política y emoción.

Me llamó mucho la atención esta novela cuando la vi en la librería y decidí comprarla porque me interesan mucho las conspiraciones los secretos y todo lo que se esconde en lo que nos quieren vender.

Os recomiendo esta novela. Eso de que no deja indiferente a nadie es totalmente cierto. Personalmente, cuando terminé de leerla me quedé un rato pensado si lo que sucede podría ser posible, si ha pasado ya en la historia o si podría pasar en un futuro. Todos estos temas me hacen pensar y me enfadan en cierto modo, porque creo que se nos trata como marionetas y los ciudadanos no les importamos nada.

Es una gran novela de ficción, eso no se nos tiene que olvidar, pero lo bueno de la novela es que nos hace reflexionar.

Sinceramente, os animo a leerla y que escribáis vuestra opinión. Creo que lo que el autor nos presenta es un tema muy importante a la par que interesante.

Lo mejor: Toda la novela en sí forma un conjunto apasionante del cual no se puede desaprovechar nada.

Lo peor: En esta ocasión no voy a exponer nada negativo, porque me parece una novela muy buena que nos hace reflexionar.

La crítica ha dicho sobre la novela:

"La polémica está servida; el primer presidente negro de los Estados Unidos y el terrorismo islamista coinciden en un vertiginoso thriller de conspiraciones y asesinatos."

Library Journal
"¡Un bombazo! Esta obra de ficción se inspira peligrosamente en los mayores temores de la población estadounidense. Magnicidio incluido."

Los Angeles Daily News

4 comentarios:

Isi dijo...

Joer, suena más a película que a novela, verdad??? Y precisamente me recuerda a que mi novio acaba de leer Caballo de Troya y me ha contado que habla sobre la información que el ejército nos esconde (no sabemos si será verdad o no).
Lo que está claro es que nos dicen sólo lo que nos les importa que sepamos.
De todas maneras estos thrillers no me llaman mucho y no sé si la leeré, pero por lo menos me ha picado la curiosidad

Hilario dijo...

Ahora mismo me meto en la web de mi biblioteca y la busco, a ver si está. La verdad es que lo que has dicho me ha seducido del todo.
Un saludo.

Hilario dijo...

No sabía que en EEUU, baluarte de la libertad, tambien censuraban libros. Simplemente indignante.

Carlos dijo...

Muchas gracias Hilario e Isi por vuestros comentarios.
Animaos a leerla, seguro que la disfrutaréis.

LinkWithin