martes, 4 de marzo de 2008

"El Cuarto Reino", Francesc Miralles


"El 23 de octubre de 1940, coincidiendo con la visita de Hitler a Hendaya, el jefe de las SS Heinrich Himmler escondió en las montañas de Montserrat una misteriosa caja que contenía el gran secreto del Führer. Setenta años después, el periodista Leo Vidal recibe el encargo de hallar una fotografía inédita de aquella expedición. En su investigación recorrerá medio mundo hasta descubrir uno de los grandes misterios de la Historia."

Tras lo duro que fue mi última lectura, la siguiente ha sido fácil de leer y sobre todo, rápida. Y es que "El cuarto reino" es una novela que da poco de sí. Sus 400 páginas, con letra gorda y capítulos cortos, se leen en un abrir y cerrar de ojos.

El libro se ajusta a la temática de este tipo de novelas "post-código da vinci"; viajes de un lado a otro del mundo, persecuciones, grandes misterios (casi siempre de sentido religioso) que pueden acabar con el mundo, giros inesperados (en esta novela, demasiado repetitivos estos giros) y un final muy parecido siempre. Leo Vidal, el periodista en cuestión de esta novela, cumple todos los cánones. Se ve metido de lleno en una historia en la que no pinta nada, y en la que poco a poco se empieza a hacer imprescindible. Su vida pende de un hilo, muchas mujeres se cruzan en su vida y al final, acaba saliendo indemne, a pesar de su torpeza y sobre todo, inocencia.

Para el que le guste saber un poco más sobre Montserrat y sus alrededores, no dejéis de leer este libro, ya que algo bueno sacareis de él. No se convertirá en una obra de arte, pero os hará pasar unas horitas muy entretenidos.

LO MEJOR:

- Fácil lectura
- Los pasajes dentro del recinto de la abadía de Montserrat

LO PEOR:

- 400 páginas en letra grande, que bien podrían reducirse a 200 con una buena edición
- Que cuando quieres darte cuenta, ya se ha acabado el libro

VALORACIÓN: 6,5/10

Ver otras obras del autor

No hay comentarios:

LinkWithin